Orbelina Rivera
@DiarioCoLatino
El salvadoreño Marcelo Arévalo se encuentra en París, Francia, para competir en el torneo de dobles del Roland Garros, tercero y último Grand Slam de 2020, junto al británico Jonny O’Mara quien será su compañero en la pista de arcilla.
En la primera ronda, Arévalo y O’Mara se enfrentarán al italiano Gianluca Mager y el español Alber Ramos-Vinolas.
“Chelo”, atleta respaldado económicamente por el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), aterrizó en territorio francés el pasado 24 de septiembre, teniendo que someterse a la prueba del COVID-19, como requisito para poder competir en el evento que se jugara en la capital de Francia.
“Llegamos el 24, nos hicieron la prueba del COVID-19, nos quedamos 24 horas en el hotel esperando el resultado y, gracias a Dios, salió negativo, por lo que empezamos a entrenar desde ayer”, confirmó el tenis salvadoreño.
Arévalo asegura estar contento por participar de esta gran Slam, ya que será el eventon más grande del tenis mundial y que lo hará de nuevo a su compañero de cancha O’Mara, en este año, tomando como referencia que en enero compitieron con buen suceso en el Abierto de Australia y, a inicios de septiembre, lo hicieron en el US Open.
Es por eso que Arévalo y O’Mara tiene como meta avanzar de la primera ronda del certamen y emular e igualar lo hecho en el Abierto de Australia, en donde avanzaron hasta cuartos de final.