X

Marcelo Arévalo toca la gloria al consagrarse campeón de su segundo Grand Slam

Rebeca Henríquez
@RebeHenriquez

El tenista sonsonateco Marcelo Arévalo pasó a la historia este fin de semana, al consagrarse como el primer salvadoreño y centroamericano en ganar dos Grand Slam, luego de que junto a su dupla Mate Pavic, vencieron a los italianos Andrea Vavassori y Simen Bolelli, para eternizar su nombre y el de El Salvador en letras doradas.

Marcelo Arévalo es el nombre de quien hoy por hoy se ha convertido en la figura deportiva más destacada del territorio salvadoreño y ha hecho sonar no solo a escala nacional, sino que también se hizo notar en los reflectores internacionales, al lograr la hazaña que ningún otro centroamericano ha conseguido: consagrarse con dos Roland Garros, pero esta vez con el croata Pavic.

La dupla salvadoreña-croata venció 7-5 y 6-3 a los italianos en un partido que duró más de dos horas, donde el suspenso, la ilusión y la emoción, fueron los tres invitados estelares para consagrar al atleta de la azul y blanco como el campeón del segundo Grand Slam del 2024 en dobles.

“Para todos es un gran sueño ganar un Grand Slam en Roland garros, para mí es el torneo más difícil para ganar, porque hay muchas situaciones que se dan; el clima cambia, son partidos muy largos y desgastantes, pero muy contento de repetir la hazaña de 2022, obviamente con un gran amigo, lo hemos hecho juntos y creo que ambos hemos competido de una gran manera en estos últimos dos semanas”, dijo el salvadoreño.

En el camino, tanto Arévalo como Pavic, dejaron atrás importantes tenistas como: Mariano Navone y a Roberto Carballes, en la ronda 1, luego eliminaron a Marcus Danielle y Mackenzie McDonald, vencieron a Kevin Krawietz y a Tim Puetz, luego en los cuartos de final despacharon a la pareja de hermanos griegos Petros y Stéfanos Tsitsipas.

En los octavos de final se enfrentaron a los número uno de dobles del ranking de la ATP, Horacio Zeballos y Marcel Granollers y, finalmente, en la gran final a la dupla de los italianos.

“Empezamos el año con una gran sorpresa, porque la primera vez que jugamos juntos ganamos el primer torneo y eso nos dio muchísima fuerza y motivación para seguir haciéndolo juntos y después de tener un par de derrotas continuas, uno en algún momento toca fondo, tal vez las cosas no salen y ahí es cuando uno debe trabajar duro y enfocarse en lo que tiene que hacer mejor y eso lo hicimos bien como equipo”, dijo emocionado el tenista.

Categories: Deportes
Tags: Grand Slam
Administraador:
Related Post

This website uses cookies.