Rebeca Henríquez
@RebeHenriquez
La dupla salvadoreña-neerlandesa integrada por Marcelo Arévalo y Jean Julien Rojer, cayó en los octavos de final, este miércoles en la primera ronda de doble masculinos en el Abierto de Mexicano en Acapulco, con un marcador de 2-6, 6-3, 2-10 ante el español David Hernández y el brasileño Rafael Matos.
La dupla de “Chelo” y el europeo partieron como el segundo dúo favorito para la competencia. Sin embargo, el marcador no estuvo a favor de los jugadores y sobre los últimos minutos la derrota fue inminente para el equipo del salvadoreño.
El dúo arribó al torneo como actuales subcampeones, por el título que consiguieron el año anterior, pero Matos y Hernández generaron dos quiebres de servicio en el primer set del encuentro, para posteriormente ganar 6-2 en la primera manga.
A pesar del mal inició que trazaron, el equipo subió la intensidad en el segundo set del juego en busca de conseguir el resultado, en el cual rompieron el saque al dúo rival para generar un 6-3, pero en el tercer manga, los extranjeros sellaron la victoria con un 2-10, con el que dejaron de lado a los jugadores de una forma sorpresiva.
Actualmente, el sonsonateco se mantienen en la posición #5 del Ranking de dobles de la ATP, por debajo de Rajeev Ram (1), Joe Salisbury (2), Wesley Koolhof (3), y Neal Skupski (4). El neerlandés, Jean Julien Rojer se encuentra una casilla abajo del salvadoreño.
Cabe destacar que el brasileño y el español se encuentran 22 posiciones por debajo del equipo de Arévalo y Julien Rojer, sobre la casilla 27 y 28, respectivamente. A pesar de ello, no cedieron ante los actuales subcampeones.
El tenista salvadoreño se convirtió en historia para la azul y blanco en junio de 2022, con el Grand Slam que ganó en el abierto de Francia en Roland Garros. “Chelo” estuvo en la mira del deporte internacional y hasta la fecha consagró diferentes títulos que lo posicionan como uno de los mejores en dobles.