A su llegada al Aeropuerto Internacional Monseñor Oscar Arnulfo Romero fue recibido por la canciller, Alexandra Hill Tinoco, la embajadora de El Salvador en EEUU, Milena Mayorga, y el embajador de Estados Unidos en El Salvador, William Duncan.
Samuel Amaya
@SamuelAmaya98
El secretario de Estado de los Estados Unidos, Marco Rubio, llegó este lunes a El Salvador, como parte de su primera gira oficial a varios países de la región. Su visita oficial se enmarca en medio de deportaciones masivas que ha habido desde EEUU a países como El Salvador producto de la migración irregular.
Según la Embajada de los Estados Unidos en El Salvador, Rubio abordaría temas clave de interés bilateral para fortalecer la relación entre ambos países. “Su visita reafirma el compromiso mutuo de trabajar juntos por combatir la migración ilegal y fortalecer la seguridad y la prosperidad de nuestras naciones”. Sin embargo, no se compartió la agenda a tratar del funcionario, solamente se informó que en horas de la tarde se reuniría con Bukele.
En sus primeras palabras, Rubio afirmó que el presidente Nayib Bukele y su Gobierno “ha creado un clima de seguridad y un clima de estabilidad que no solo ha permitido, sino que ha invitado a la inversión privada».
Presidencia de El Salvador dio la bienvenida del funcionario estadounidense: “Su visita a El Salvador permitirá retomar el diálogo y las buenas relaciones de amistad y cooperación entre nuestros países, así como establecer una agenda estratégica de trabajo con acciones conjuntas que sean de beneficio para nuestros pueblos y Gobiernos”.
A su llegada al Aeropuerto Internacional Monseñor Oscar Arnulfo Romero fue recibido por la canciller, Alexandra Hill Tinoco, la embajadora de El Salvador en EEUU, Milena Mayorga y el embajador de Estados Unidos en El Salvador, William Duncan.
En horas de la tarde, el presidente de la República, Nayib Bukele y el secretario de Estado, Marco Rubio se reunieron según información de Casa Presidencial pero no se compartieron detalles.
“El presidente Nayib Bukele ha dado la bienvenida a El Salvador al Secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio” informó Capres. Esta visita sucede días después que Donal Trump asumiera su cargo como presidente de los Estados Unidos. Sucede en medio de una deportación masiva de migrantes.
También, se especuló que El Salvador se convertiría en el tercer país seguro, es decir para dar asilo a migrantes. Incluso al Tren de Aragua, una banda criminal venezolana. Decenas de salvadoreños han sido deportados por la política antiinmigrante de Donald Trump.
Hasta el cierre de la nota no se había informado sobre lo hablado entre el funcionario estadounidense y Bukele.
Debe estar conectado para enviar un comentario.