Alma Vilches
@AlmaCoLatino
Los habitantes de la comunidad La Ostra en la playa Conchalio, La Libertad, resultaron afectados porque debido al incremento de la marea, sus viviendas y ventas de comida a la orilla de playa fueron inundadas; muchas personas optaron por desalojar la zona ya que temen otro aumento más de la marea.
Según los habitantes, se había anunciado este día marea alta, pero nadie estaba tan preparado para esta situación, por lo cual hicieron un llamado a las autoridades para ayudarles a resguardar la zona. Hasta el momento no se reporta tragedias o destrucción mayor, pero la inundación ha causado estragos a las vivienda y humildes negocios.
Entre tanto, el director general de Protección Civil, Luis Amaya, indicó que como medida preventiva se mantendrá la alerta, porque septiembre es el mes más copioso de la época lluviosa y existen altas probabilidades del paso de ondas tropicales, aunque por el momento no hay un fenómeno hidrometeorológico en desarrollo en el Pacífico ni el Atlántico.
El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) explicó que en el transcurso de la noche, se prevé un nuevo periodo de lluvias y tormentas sobre la franja norte de la zona oriental y central, moviéndose hacia el suroeste.
Las autoridades pidieron a la población mantenerse alejado de postes de electricidad y árboles, no permanecer y circular en zonas de alto riesgo, no cruzar ríos, quebradas o cualquier corriente de agua que se generen durante lluvias o tormentas y posterior a ellas, debido a la probabilidad de arrastre.
Debe estar conectado para enviar un comentario.