@DiarioCoLatino
Mario Durán, ministro de Gobernación, depuso su cargo para dedicarse a los comicios del próximo 28 de febrero y competir como aspirante por Nuevas Ideas a la alcaldía de San Salvador, pues el Código Electoral establece que los funcionarios deben renunciar para poder inscribir su candidatura ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE).
Durán dio a conocer su renuncia a través de las redes sociales, en la que manifestó que asumiendo los retos de la alcaldía de San Salvador y trabajando al lado del presidente de la República, Nayib Bukele ofrecerá a los capitalinos y a todo el pueblo, el espacio de desarrollo que tanto necesita para convertirse en una nación libre y pujante.
«Cuando fundamos Nuevas Ideas lo hicimos para lograr cambiar el rumbo del país, hace algunos años, esta idea parecía solo un sueño de jóvenes, hoy, presidente, ha llegado la hora de dar un nuevo paso en ese camino. Señor presidente, gracias por tu apoyo y amistad, pueblo salvadoreño, me esforzaré siempre en ser el servidor público que ustedes merecen», escribió el ex ministro de Gobernación en la renuncia a su cargo.