Rolando Alvarenga
@Bachiboxx55
Durante muchos años, Mario Méndez -excampeón Nacional, Centroamericano y del Caribe y octavo clasificado en el ranking mundial del peso mosca del Consejo Mundial de Boxeo- se fajó sobre el ring de boxeo para derrotar a duros rivales y darle alegrías al país.
Ahora, a sus 72 años, Méndez se vuelve a poner los guantes para pelear en un hospital contra un rival nada fácil: la ceguera.
Y es que el expugilista se someterá a partir de hoy a un proceso médico, encaminado a una intervención quirúrgica para poder recuperar su vista al 100%.
Lo anterior porque Méndez, quien ha venido laborando como instructor de Boxeo en el gimnasio de Ciudad Delgado, ha perdido visibilidad con el pasar de los años y eso le dificulta realizar su labor de la mejor manera.
Por ahora, el exboxeador ya se realizó los exámenes médicos necesarios y espera conocer hoy la fecha de su urgente y necesaria intervención.
En el plano deportivo, Mario Méndez fue uno de los pocos boxeadores que llevaron el nombre de El Salvador a la élite boxística universal en las décadas 70-80. Fue así que el boxeador salvadoreño tuvo la oportunidad de fajarse contra tres primeros retadores al título mundial mosca y combatir contra los mejores pugilistas latinoamericanos de aquellos años dorados del box.