Gloria Silvia Orellana
@SilviaCoLatino
El Sistema Nacional de Estudios Territoriales (SNET) adscrito al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) reportó ayer que ocurrió un sismo a las 10:26 a.m., en los municipios de Chirilagua, San Miguel, e Intipucá, La Unión.
El sismo se registró a una profundidad de 1.4 kilómetros, con una magnitud de 3.3 y de intensidad III. Según el informe especial de la Red Sísmica Nacional de El Salvador un total de un mil 16 sismos han ocurrido entre el sábado 5 al 14 de mayo del presente año. Del total de sismos, 153 fueron sentidos por la población, producto de fallas geológicas locales de la zona.
ANDA garantiza a población calidad de agua potable
Autoridades y técnicos de la Unidad del Laboratorio de Calidad del Agua de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) realizaron una serie de análisis para garantizar la potabilidad del agua que consumen los afectados por el enjambre sísmico en los departamentos de San Miguel y La Unión.
Con la toma de muestras microbiológicas y físico-químicas en diversos pozos que abastecen la zona sísmica y análisis, los técnicos descartaron cualquier existencia anómala en el vital líquido.
“Esto se hizo para comprobar que la calidad del agua no haya sufrido cambios por una posible actividad volcánica”, dijo Douglas García, jefe de Laboratorios de ANDA.