Redacción Nacionales
@DiarioCoLatino
El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) pronosticó para la mañana de este sábado que el cielo medio nublado, por la tarde, se tendrá un ligero incremento de nubosidad en la cordillera volcánica y franja norte.
Existe baja probabilidad de lluvias y tormentas aisladas, con énfasis al norte de los departamentos de Santa Ana, Chalatenango, en la cordillera Apaneca-Ilamatepec y del Bálsamo.
Durante la noche, estará poco nublado, sin lluvias, el ambiente estará cálido y brumoso en el día, fresco en la noche y madrugada; estas condiciones se deben al flujo del este que aporta humedad desde el mar Caribe, sin embargo, se encuentra acelerado, y del Polvo del Sahara sobre la región, restringen un poco la formación de lluvias en el territorio nacional.
“Tenemos mayores concentraciones de polvo del Sahara en el aire, lo que hace que el ambiente esté brumoso y caluroso, y que llueva menos; este fenómeno natural estará presente hasta el martes 16 de julio y también afectará a otros países de Centroamérica”, señaló.
El MARN recomendó a la población usar protección solar si se expondrán en horas de mayor insolación entre 12:00 m. a 3:00 p. m., uso de mascarilla, mantenerse hidratado. Se sugiere a instituciones educativas no promover actividades al aire libre por largos períodos de tiempo.