Una vaguada con lluvias de moderadas a fuertes en todo el territorio nacional pronostica para este mediodía el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).
Asimismo, order la viceministra Lina Pohl descartó desbordamientos de los principales ríos en el país, sin embargo instó a la población a tener la precaución debida y a tomar en cuenta indicaciones de la dirección de Protección Civil, principalmente a los habitantes de la zona costera y volcánica.
El Ministerio de Obras Públicas (MOP) y MARN continúan con los planes de evacuación y reacción ante emergencias por lluvias, en los cuales también se contemplan los estudios respecto a las familias que podrían ser afectadas en la zona volcánica, según la viceministra.
Las familias en zona de riesgo recibirán una compensación para que puedan movilizarse; el riesgo se calcula a partir de la probabilidad de desprendimiento de material suelto.
La funcionaria reiteró que Protección Civil es la institución que se encargaría del conteo de familias y el cálculo de riesgo.