Redacción Nacionales
@DiarioCoLatino
El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que durante los próximos días se tendrán noches y madrugadas bastante frescas, del 28 al 31 de enero existirá la presencia de vientos nortes, aunque las tardes siempre serán bastante cálidas.
El MARN pronosticó para este jueves que el cielo esté poco nublado, mientras para la tarde se espera nublado, principalmente en las zonas occidental y central es posible algunas lluvias de forma puntual en zonas de montaña al occidente del país y en la franja norte para finales de la tarde.
El viento estará del noreste y este, con intensidades de 10 a 25 kilómetros por hora (km/h) durante la mañana, noche y madrugada del jueves; por la tarde el ingreso de la brisa marina del sur y sureste, con intensidades de 10 a 15 km/h.
El ambiente se mantendrá muy cálido en horas diurnas y únicamente fresco en horas de la madrugada, estas condiciones estarán determinadas por el flujo del este que continúa acelerado.
Según el MARN, la temperatura máxima más alta en lo que va del mes fue el 22 de enero, cuando alcanzó los 39.5°C en San Miguel; el 13 de enero se registró la temperatura mínima más baja, con 6. 2°C en Los Naranjos, Sonsonate. El acumulado máximo de lluvia en el mes es de 6.0 mm en Osicala, Morazán, en el resto del país, sin lluvias notables.
Las autoridades pidieron a la población precaución y evitar la quema agrícola en períodos de vientos fuertes durante la época seca, así como mantenerse informada sobre el pronóstico meteorológico con el fin de tomar las medidas preventivas adecuadas.
Asimismo, a la navegación marítima y aérea, pesca artesanal y deportiva se les recomienda evaluar las condiciones atmosféricas y oceanográficas antes de iniciar sus actividades y atender las recomendaciones de la Dirección General de Protección Civil.