@AlmaCoLatino
El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) prevé que para este día el cielo se presentará de medio nublado a nublado, esperando chubascos y tormentas eléctricas aisladas a dispersas, de intensidad moderada ocasionalmente fuerte con énfasis en la zona norte y la cadena volcánica del país.
El viento durante la mañana y noche estará del Este con velocidades de 06 a 16 kilómetros por hora y por la tarde estará del sureste con velocidades de 10 a 22 kilómetros por hora.
Ante esta situación climática, el Secretario para Asuntos de Vulnerabilidad y Director General de Protección Civil, Jorge Antonio Meléndez, tomando en cuenta el pronóstico del MARN, debido al paso de una Onda Tropical por el territorio salvadoreño, emitió Aviso para que las Comisiones Departamentales y Municipales de Protección Civil monitoreen y den seguimiento al desarrollo de las lluvias y apoyar a la población en caso sea necesario.
Este día se prevé que el clima estará influenciado por la salida de la Onda Tropical y por el ingreso del Flujo del Este con humedad desde el Caribe, además, se observa el acercamiento de una nueva Onda Tropical al Este del Golfo de Fonseca, la cual tendrá su desplazamiento en Nicaragua lo que favorece el cielo medio nublado a nublado, con chubascos y tormentas eléctricas aisladas a dispersas y de intensidad moderadas ocasionalmente fuertes en la zona norte y la cordillera volcánica del país.
La altura del oleaje estará entre los 1.5 y 2.5 metros, para este fin de semana se recomienda precaución a bañistas y surfistas en playas y bocanas; pescadores y transportistas de pequeñas y medianas embarcaciones; trabajadores y visitantes en muelles y puertos, por oleaje más rápido y alto que aumentará la rapidez de las corrientes de retorno y la altura de las olas en la zona de rompiente. Además se solicita estar atentos a las recomendaciones de la Dirección General de Protección Civil.