@DiarioCoLatino
Debido a la alta posibilidad de tormentas dispersas de moderada a fuerte intensidad, la Dirección General de Protección Civil emitió un aviso por lluvias, causadas por el paso de una Onda Tropical que podría dejar acumulados de lluvia entre 40 a 70 milímetros, principalmente en la zona central y occidental del país
Para este martes, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) pronosticó algunos chubascos y tormentas aisladas en la zona norte y cadena volcánica central, occidental y franja costera oriental, con intensidades de débiles a moderadas, el cielo estará de poco a medio nublado en el sector occidental, mientras que, en el oriente se prevé cielo poco nublado. El viento por la mañana y noche estará de noroeste a noreste, y por la tarde del sur, debido la brisa marina. Los expertos del MARN señalaron que el confort térmico estará entre cálido a cálido opresivo, especialmente en la franja costera de todo el país. Las condiciones atmosféricas están asociadas al flujo del Este acelerado con poco contenido de humedad, lo cual inhibe las precipitaciones sobre el país.
Protección Civil pidió a la población tomar las precauciones al generarse lluvias acompañadas de fuertes vientos. Así, al observar ramas y árboles inestables que puedan derrumbarse, se debe informar a las autoridades competentes y atender las recomendaciones de las instituciones.
También hizo un llamado a la población no lanzar basura a la calle, ríos y quebradas; asegurarse que los drenajes en sus viviendas estén limpios y que el agua corre fácilmente; dar mantenimiento a techos evitando filtraciones de agua. Durante las lluvias no mantenerse inmediato en laderas inestables o terracerías en construcción, evitar el ingreso de agua lluvia de la calle a su vivienda.
Asimismo, los conductores no deben estacionar los vehículos bajo arboles inestables, tener precaución e informarse sobre las condiciones de anegamiento en las calles y avenidas.
Debe estar conectado para enviar un comentario.