Jerez de la Frontera/España/AFP
El español Marc Márquez (Honda) ganó con autoridad el Gran Premio de España de MotoGP, recuperando así el liderato del Mundial de la categoría, mientras Niccolo Antonelli (Honda) se impuso en Moto3 y Lorenzo Baldasarri (Kalex) en Moto2.
Márquez, cinco veces campeón del mundo y vigente poseedor del título, estuvo acompañado en el podio por sus compatriotas Alex Rins (Suzuki) y Maverick Viñales (Yamaha), completando un triplete español.
El piloto de Honda dominó la carrera poniéndose en cabeza desde el principio, tomando la revancha de su caída en el Gran Premio de las Américas hace quince días y que le costó el liderato del campeonato.
Solamente el francés Fabio Quartararo y su compañero de la escudería Yamaha-SRT Franco Morbidelli lograron mantener el ritmo imprimido por Márquez durante la primera mitad de la carrera durante diez vueltas, hasta que Quartararo se apoderó del segundo puesto de su compañero.
El joven francés había sorprendido a todos el sábado al lograr la primera ‘pole position’ en su cuarta carrera en MotoGP, a la que llegó este año, convirtiéndose en el más joven ‘poleman’ de la historia de la disciplina arrebatando el récord a Marc Márquez.
Ahora, Márquez encabeza el mundial con 70 puntos, uno más que Rins (69) y tres más sobre el italiano de Ducati Andrea Dovizioso, que sigue con sus malas sensaciones en el circuito jerezano donde nunca ha subido al podio.
El siete veces campeón del mundo, Valentino Rossi (Yamaha) figura en la cuarta posición con 61 puntos tras entrar sexto, después de haber salido 13º.
La próxima parada del mundial de motociclismo será dentro de quince días en Le Mans para el Gran Premio de Francia.