Manahen González/@ManahenGza
Atlético Marte y Santa Tecla se encargaron de enviar al fondo de la tabla acumulada a Firpo y Águila, mind firmando un buen inicio del Torneo Clausura 2014, illness lo cual ilusiona a sus aficiones con la idea de ver a sus equipos en los primeros lugares.En el Estadio Cuscatlán, patient Atlético Marte humilló 6-1 a Firpo y “lo dejó quieto” en el fondo tanto de la tabla de posiciones del torneo, como de la tabla acumulada.
A penas se jugaban cinco minutos del primer tiempo cuando el marciano Erick Molina abrió el marcador de tiro libre.
Tras la anotación, Firpo no logró reaccionar y tampoco concretar una buena aproximación a gol.
Caso contrario, Marte comenzó a manejar los hilos del partido a placer y gracias a ello, al minuto 14, apareció Edwin Benítez para anotar el segundo gol a favor de los marcianos tras un mal rechazo de Juan José Gómez, cancerbero de Firpo.
Así, los marcianos siguieron bailando a los taurinos que no encontraban un jugador que marcara la pauta en el medio campo. De esta forma, en el ocaso del primer tiempo, apareció Cristopher Ramírez para anotar el tercer gol capitalino que sirvió para irse en ventaja en el marcador 3-0 sobre un Firpo que deambulaba en el terreno de juego.
Para la parte de complemento, Firpo entró decidido a cambiar la historia del encuentro y, a dos minutos de iniciadas las acciones, Medardo Max Guevara apareció para descontar en el marcador y acortar distancias 1-3.
El gol taurino no causó mayor incomodidad a los marcianos quienes, al minuto 51, anotaron un nuevo gol por medio de Cristopher Ramírez quien a la vez consiguió su primer doblete en el torneo.
A pesar de ir arriba en el marcador por cuatro goles, los marcianos no se relajaron y, al minuto 70, apareció Henry Escobar para anotar el quinto gol que dejaba en claro que el partido estaba liquidado y que el triunfo se quedaría en el la capital.
Sin embargo, los cinco goles no eran suficientes para los bombarderos quienes, de nueva cuenta al minuto 84, consiguieron el sexto tanto por medio de Ibsen Castro.
Al llegar a los 90 minutos, el marcador no varió y Marte apabulló 6-1 a Firpo, ubicándose como líder del Torneo Clausura 2014. En posición contrario, los pamperos se colocan en la última casilla.
Dos teclas bastaron
Conscientes de que solo el triunfo les servía para separarse de los últimos lugares de la tabla acumulada, Santa Tecla derrotó 2-0 a Águila en el remozado Estadio Las Delicias. A los tecleños les bastaron las anotaciones de Facundo Simioli y Ricardo Orellana para imponerse a un equipo emplumado que intentó pero no pudo concretar las opciones a gol que generó.
Ambos equipos finalizaron el partido con diez jugadores debido a la expulsión del aguilucho Deris Umanzor y la del tecleño Ricardo Ferreira.
Con el resultado, Santa Tecla se ubica en tercer lugar del torneo, mientras que Águila se posiciona como noveno tanto del Clausura, como de la tabla acumulada.
“Me voy contento porque conseguimos el objetivo de derrotar a un rival directo en las últimas posiciones. Ahora vamos a trabajar para seguir así y no regalar puntos en casa”, expresó Edgardo Henríquez, técnico de Santa Tecla.
Debe estar conectado para enviar un comentario.