@elder_gomez_2
El ex Fiscal General Luis Martínez arremetió contra el alcalde de San Salvador, ambulance Nayib Bukele, store a quien calificó de “novato mediocre” y anunció sus aspiraciones a ocupar de nuevo el cargo, que dejó el pasado 3 de diciembre.
El ex funcionario salió así al paso de acusaciones vertidas el lunes por Bukele, quien lo denunció por supuestamente haberlo “amenazado” e intentar chantajearlo para que el FMLN, el partido político que ha llevado al edil a dos cargos públicos, dé sus votos para su reelección.
“Jamás le he llamado para amenazarlo, ni mucho menos para pedirle ayuda con votos del partido FMLN. No necesito intermediarios para conversar con gente muy responsable de una larga trayectoria y carrera política, como (son) los altos dirigentes de cada uno de los partidos políticos, principalmente del FMLN y del partido ARENA”, aseguró Martínez, quien no descartó demandar al edil.
“Si enfrenté a los peores criminales de este país, cómo va a creer que me voy a poner a hacer (un) trabajo tan cobarde. Los líderes hacemos cosas correctas, con pensamiento correcto, para hacer las cosas correctas”, retieró.
“Quizá las declaraciones irresponsables y malintencionadas del señor alcalde de San Salvador se deban al temor, a su angustia, desesperación, por su posible grado de participación o responsabilidad en el caso de la investigación del Troll Center El Bunker… pero eso no le da derecho de difamar, mentir y calumniar”, subrayó.
Durante la gestión de Martínez se desbarató una posible red de “troles” – personas o empresas dedicadas a denigrar o ensalzar a personas naturales o jurídicas, por medio de las redes sociales -, luego de que uno de esos entes clonara la página web de un matutino salvadoreño y en el que estaría implicado un ex empleado de la comuna capitalina.
Martínez dijo que “los actos de cobardía e inmadurez (del alcalde) no son para esta nación, las mentiras desaniman a nuestro pueblo, los problemas de El Salvador no van a ser resueltos por novatos mediocres”.
Advirtió que “no voy a permitir que nadie quiera dañar mi honor, mi alto grado de servicio y sacrificio a la nación, no voy a permitir más difamaciones ni calumnias de nadie y eso que quede bien claro, y al señor alcalde Nayib Bukele, lo desmiento categóricamente”.
Además de Bukele, el presidente del partido político ARENA, Jorge Velado, lo acusó también de intentar chantajearlo para que ese partido político dé sus votos para su reelección, a cambio de liberar de un proceso legal por presunta corrupción al ex presidente Francisco Flores.
Quiere reelección
“Sé que el quehacer como Fiscal General me generó ser blanco de detractores y muchos enemigos, pero eso no va a detener mis aspiraciones o mi carrera hacia una posible o eventual elección, eso solo Dios lo sabe y los partidos políticos”, anunció el ex funcionario. Al respecto, Martínez reveló que se ha reunido con dirigentes políticos con “mucha cordialidad y respeto”, tras afirmar que “todos los aspirantes tienen conversaciones con todos los partidos políticos, y yo las he tenido, y las he tenido personalmente… eso (las acusaciones de Bukele y Velado) no me va a desanimar”.
No obstante, reconoció que su reelección dependerá de si “algún partido político confíe y reconozca el trabajo que hicimos como Fiscal General” y agradeció “el apoyo que me dan algunos diputados”.
“Yo soy perseverante, persistente y necio, y este proceso (de nominación del titular del Ministerio Público), termina hasta que (los diputados) elijan al Fiscal General”, dijo. Aunque aseguró que “no estoy aferrado al trabajo, (porque) creo que cumplí mi período como Fiscal dignamente”. Negó también que incida en las determinaciones de la actual jefatura de la Fiscalía General, por la que clamó “respeto, los fiscales merecen respeto, y ese es el mensaje que debe quedar claro”.