Yaneth Estrada
@caricheop
El aspirante a la presidencia por el partido FMLN Hugo Martínez instó a la población salvadoreña a que “analice cuál es el candidato que tiene la mejor propuesta y la mayor capacidad para ejecutarla”, de cara a las elecciones del próximo año.
“Siempre he dicho que se debe observar quién es la persona que está mejor preparada y tiene la mejor capacidad de gobernar”, subrayó el excanciller de la República, exdiputado del FMLN y agrónomo de profesión.
Martínez, ante las recientes declaraciones de sus adversarios
políticos, recalcó que “en el país hay un solo partido y una sola candidatura de izquierda, el FMLN y la fórmula presidencial de Karina Sosa y mi persona”.
Enfatizó que para llegar a consolidar un tercer gobierno del cambio “es continuar haciendo lo que se ha hecho bien, pero también corregir lo que no se ha hecho de la mejor manera y atrevernos a hacer cosas nuevas”.
Sobre señalamientos
Además, el efemelenista, autodenominado “de tercera generación” aclaró que “ni el gobierno del Presidente Salvador Sánchez Cerén, ni el partido, han recibido dinero para financiar la campaña presidencial de 2019, como ha acusado maliciosamente la derecha salvadoreña, luego del anuncio de la apertura de relaciones diplomáticas con la República Popular China”.
“Hay gente que le quiere dar vuelta al asunto, el único partido que ha recibido fondos malversados de la cooperación en sus cuentas es ARENA, no el FMLN, y ahora quieren generar un fantasma de que el FMLN quiere recibir algo; como dicen popularmente, el león juzga por su condición”, manifestó Martínez.
Asimismo, afirmó enérgicamente que “no he recibido, no estoy recibiendo, ni voy a recibir dinero de ningún gobierno del mundo, porque eso compromete la soberanía de El Salvador. Mi campaña se financia con la deuda política, con las cuotas de la gente del partido”.
Consideró que es ARENA la que debe explicaciones al pueblo salvadoreño. “El presidente Flores confesó de su boca que los fondos que le dio Taiwán fueron a las cuentas del partido ARENA, ahí hay una ecuación pendiente, ARENA es una instancia jurídica existente que tiene que aclarar sus responsabilidades; si quieren vernos de frente a los salvadoreños y salvadoreñas deberían devolver ese dinero”.