@GloriaCoLatino
“Estamos aquí por la vida”, pharm remedy dijo Oscar Alemán de la Red Activista de El Salvador, clinic que junto a las organizaciones que integran la Alianza Ambiental y el Foro del Agua, unhealthy se presentaron para entregar un documento con 10 mil firmas de pobladores de diversas zonas del país, que demandan la ratificación del artículo 69, de la Constitución de la República. “Tenemos derecho a vivir en un ambiente sano y eso significa que como juventud, podemos exigir de nuestros gobernantes el cumplimiento de nuestras leyes que garantizan nuestros derechos esenciales como el agua y la alimentación”, sostuvo.
La Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) aprobó en el año 2009 , que cada 22 de abril se conmemorara el “Día Internacional de la Madre Tierra” ; como invitación a los Estados miembros a observar y concienciar sobre la protección del medio ambiente y los recursos naturales.
Alemán agregó que acciones de los diputados de la derecha (PCN, PDC y ARENA) de negar los votos para la ratificación socava las bases de la democracia del país, ya que excluye los beneficios colectivos de las mayorías que no cuentan con los recursos del agua.
“Este tipo de comportamientos netamente ligados a intereses económicos y sectoriales no permite que exista la equidad en nuestro país; solo quedan ocho días, y la población debe tomar en cuenta estas acciones de los legisladores y tomar nota para que sepan, quienes son los funcionarios que les están negados estos derechos y nunca más votar por ellos o ellas”, afirmó.
Mientras, Doris Evangelista de la Alianza Ambiental subrayó que los diputados y diputadas elegidos por voto popular deben corregir su comportamiento y generar espacios más participativos para beneficio de la población
“Estamos apelando a la conciencia de los y las legisladoras a ratificar este artículo constitucional, no pueden decir que es un capricho … es un derecho que reclamamos y hemos sido apoyados por la ONU, la PDDH y organizaciones sociales internacionales, el Arzobispado de El Salvador no estamos solos en la demanda y no pueden simplemente ignorar a un pueblo que les pide ratificar el derecho al agua y la alimentación”, acotó.
Evangelista expresó la preocupación de las organizaciones sociales que se pierdan, más de 6 años de trabajo luego, de presentar estudios, diagnósticos, consultas y anteproyectos sobre la reforma constitucional y que podría perderse, al no votar la legislatura saliente.
“Creemos que todos somos hijos e hijas del mismo país, creemos también que ya es tiempo, que estos funcionarios hagan algo bueno por el pueblo salvadoreño; hoy presentamos más de 10 mil firmas prácticamente a nivel nacional, que ha sido un gran trabajo desde las organizaciones de base, esperamos entonces un resultado favorable para todos y todas”, manifestó.
Debe estar conectado para enviar un comentario.