Página de inicio » Nacionales » Más de 1,000 vendedores afectados por nuevo reordenamiento en centro capitalino
Vendedores entre la sexta calle Poniente y octava avenida Norte, Calle Delgado y el tramo desde el Excine Metro hasta el mercado Excuartel desmantelan sus puestos, debido al plan de reordenamiento del Centro Histórico. Foto Diario Co Latino/Samuel Amaya.

Más de 1,000 vendedores afectados por nuevo reordenamiento en centro capitalino

Redacción Nacionales
@DiarioCoLatino

Luego de ser notificados por el CAM que a partir de este sábado ningún puesto debe permanecer en el predio de la exBiblioteca, frente al mercado excuartel, cerca de mil vendedores desmontaron las estructuras, muchos de ellos guardaron la mercancía en bodegas cercanas y otros serán trasladados al mercado Tinetti, sin embargo, en este lugar solo hay 400 puestos disponibles.

Los vendedores afectados con este nuevo reordenamiento por parte de la alcaldía de San Salvador son quienes se encontraban entre la 6ta calle Poniente y 8a Av. Norte, sobre la Calle Delgado, específicamente del tramo desde el Excine Metro hasta el mercado Excuartel, estas personas se quedan sin la fuente de ingreso para llevar el sustento a sus familias, muchos se verán obligados a vender de forma ambulante.

Según los comerciantes, esta semana fueron notificados por el CAM que la noche del sábado los puestos de la plaza frente al ex mercado cuartel o predio de la “exbiblioteca”, deben estar desmontados, ya que debido al plan de reordenamiento del Centro Histórico de San Salvador en ese lugar será construido un nuevo mercado para emprendedores.

“Este reordenamiento nos afecta bastante en la economía porque hay muchos que tenemos familiares y dependen de nosotros, tenemos hijos que mantener, la mayoría somos del área de Apopa y tenemos a nuestros hijos estudiando aquí cerca nos han dicho que nos trasladarán al mercado Tinetti pero allá no hay espacio todos los vendedores del centro histórico no caben en ese lugar”, expresó una de las afectadas.

El sábado algunas vendedoras llegaron a las oficinas administrativas del mercado Tinetti para firmar su traslado, otros prefieren esperar a que las autoridades les entreguen primero los nuevos puestos, pero la gran mayoría queda en la incertidumbre a dónde serán reinstalados y gozar de un lugar para comercializar sus productos.

Estos vendedores se suman a los afectados a finales del año pasado, cuyos puestos fueron retirados de la calle Rubén Darío, 1.ª calle Oriente, entre la 4.ª avenida Norte y avenida Monseñor Romero, 1a, 3a, 4a y 5a avenida Norte, en los tramos comprendidos entre la alameda Juan Pablo II y la 1a calle Poniente.

Irvin Rodríguez, jefe de la Unidad Técnica del Comercio en el Espacio Público, dijo que el proceso de reordenamiento por parte de la alcaldía capitalina es de común acuerdo con los vendedores, a quienes se les ha hecho ver la necesidad del respeto al peatón y el libre tránsito en aceras del perímetro.

Ver también

El Liverpool busca frenar racha de 7 derrotas ante un vulnerable Real Madrid

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Este martes arranca la jornada 5 de la fase de liga en …