Samuel Amaya
@SamuelAmaya98
En total incertidumbre se encuentran al menos 1,500 empleados de la compañía estadounidense HanesBrands luego que anunciara el cierre definitivo de una de sus plantas en El Salvador. La empresa que fabrica ropa deportiva se ve en esta situación debido a la baja demanda de los consumidores.
En su comunicado, mencionó que “debido a la incertidumbre en las condiciones económicas globales actuales y la baja demanda de los consumidores, la casa matriz ha tomado medidas para alinear y consolidar las capacidades de producción y los recursos”.
En ese sentido “estamos comunicando a todos nuestros empleados de El Salvador SEW, que nos vemos obligados a realizar un cierre total, forzoso y definitivo de operaciones de esta planta, decisión que impacta a todos sus empleados”.
Dicho cierre, afirmó la compañía se llevará a cabo en múltiples fases, siendo la fase inicial, el pasado 17 de noviembre de 2023, donde se impactó a 702 empleados; y seguirán con las demás fases “hasta completar el cierre total de la planta”.
La compañía que lleva 30 años de estar en el país, está ubicada en el parque industrial San Lee en Lourdes, Colón, La Libertad, y hasta antes de los despidos contaba con 1,592 empleados, esta cantidad de personas se verán con la incertidumbre de perder sus trabajos.
HanesBrands por una década ha sido la compañía que más ha exportado; por ejemplo, en los premios ASI, se conoció que el año pasado, la compañía exportó de El Salvador $717.6 millones. Su personal rondaba los 8 mil, lo cual, con el cierre de la planta se verá reducido.