Telesur
“PMA necesita urgentemente 250 millones de dólares para evitar que millones de personas más en Siria caigan en el hambre”, expresó Cindy McCain, directora del organismo.
De acuerdo con la directora del Programa Mundial de Alimentos (PMA), Cindy McCain, la organización de la ONU registra que más de 1,6 millones de personas corren el riesgo de ser desplazadas en Siria, además de los cientos de miles que ya se han visto obligadas a huir.
El Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá de emergencia por la situación en Siria
A lo que agregó que se necesitan urgentemente 250 millones de dólares para evitar que más pobladores en Siria caigan en el hambre: “El momento de actuar es AHORA: hay vidas en juego”, advirtió McCain.
Por el momento, la funcionaria explicó que los miembros del organismo permanecen en Siria y brindan asistencia vital, a pesar de la escalada de la situación.
“Como uno de los principales actores humanitarios sobre el terreno, seguimos ampliando nuestra labor para garantizar que los alimentos lleguen a las personas necesitadas dondequiera que se encuentren”, agregó la directora del PMA.
De acuerdo a la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur), al menos 117,3 millones de personas en el mundo han sido forzadas a abandonar su hogar. De esa cifra, cerca de 43,4 millones son refugiadas y alrededor del 40% tiene menos de 18 años.
La mayoría de las personas desplazadas por la fuerza se encuentran entre los 18 y 59 años de edad. Fuente: Acnur
Así como una de cada 69 personas en el planeta Tierra ha sido forzada a huir y a millones de personas apátridas se les ha negado una nacionalidad y el acceso a derechos fundamentales, como la educación, la atención médica, el empleo y la libertad de circulación. Por otra parte, en Líbano la inseguridad alimentaria se está profundizando rápidamente, donde el 23% de la población (1,26 millones de personas) enfrenta una hambruna aguda, según el PMA en el enclave.
Debe estar conectado para enviar un comentario.