Jerusalén / AFP
Más de 160 vehículos fueron vandalizados en un barrio palestino de Jerusalén, con lemas antiárabes escritos en los muros de alrededor, indicó el lunes la policía israelí en un comunicado.
«Árabes = enemigos», «No hay sitio en el país para los enemigos», «Cuando un judío es apuñalado, no nos callamos», se podía leer, escrito en rojo, en las paredes del barrio de Shuafat, según fotos publicadas por medios israelíes.
Los neumáticos de los coches aparcados cerca fueron rajados, en este barrio de Jerusalén Este, la parte palestina de la ciudad ocupada por Israel.
La policía indicó que seguía «inspeccionando el sector en busca de sospechosos huidos».
Un responsable local palestino afirmó a la radio pública Kann que estos actos de vandalismo habían sido cometidos por la noche, mientras llovía, y que sus autores eran judíos religiosos.
«Tres colonos con el rostro cubierto entraron temprano en el barrio y dañaron los neumáticos de los coches en la calle principal», declaró por su parte Maysa Abu Khadir, una vecina cuyo coche fue vandalizado.
«Mi hija tuvo que ir a la escuela caminando bajo la lluvia», añadió.
Extremistas de la colonización israelí dirigen desde hace años una política de «precio a pagar», que consiste en agresiones y actos de vandalismo contra palestinos, árabes israelíes y lugares de culto musulmanes y cristianos.