Washington/Prensa Latina
Más de 200 republicanos que trabajaron para los presidentes estadounidenses George W. Bush y Donald Trump declararon que votarán por el binomio demócrata compuesto por Kamala Harris y Tim Walz, informó este martes la prensa. «Por supuesto, tenemos muchos desacuerdos ideológicos honestos con la vicepresidenta Harris y el gobernador Walz. Eso es de esperar», escribieron, pero admitieron que «la alternativa, sin embargo, es simplemente insostenible», al referirse a lo que significa la candidatura de Donald Trump.
El grupo condenó las políticas de Trump y el conservador Proyecto 2025, un plan propuesto por la Heritage Foundation para un segundo mandato del magnate del cual ha tratado de distanciarse, reseñó NBC News.
Entre los firmantes de la misiva difundida este lunes hay republicanos que trabajaron también para los senadores Mitt Romney y el ya fallecido John McCain.
La carta llega después de que varios republicanos que son abiertamente críticos del exmandatario pronunciaron discursos en la reciente Convención Nacional Demócrata, celebrada del 19 al 22 de agosto en la ciudad de Chicago.
En su carta señalaron que se manifestaron en contra de Trump durante el ciclo electoral de 2020 y argumentaron que el enfoque del exgobernante en política exterior también plantea amenazas.
Por eso exhortaron a los republicanos moderados y a los independientes conservadores que «adopten una postura valiente una vez más, que voten por líderes que lucharán por el consenso, no por el caos; que trabajarán para unir, no dividir; que harán que nuestro país y nuestros hijos se sientan orgullosos» votando por Harris y Walz.
A la publicación del texto respondió el portavoz de la campaña de Trump, Steven Cheung, en un comunicado: «Hilarante porque nadie sabe quiénes son estas personas. Preferirían ver al país arder antes que ver al presidente Trump regresar con éxito a la Casa Blanca para hacer que Estados Unidos vuelva a ser grande”.