Por Ricardo Sosa
@jricardososa
La Dirección General de Centros Penales (DGCP) informó esta tarde de miércoles que en el centro penitenciario de San Vicente se practicó una segunda prueba de covid-19 resultando 14 internos más positivos y dos empleados administrativos.
La DGCP informó además que todos reciben tratamiento y medicamentos coordinados por el Ministerio de Salud, así como continúan con la implementación de diferentes protocolos de educación, orientación, higiene y actuación para continuar en contención en otros centros penitenciarios del país.
Es importante que DGCP está desarrollando una labor de llamar telefónicamente a cada familia que su familiar ha resultado positivo, en donde le proporcionan toda la información y evacuan inquietudes. Además de establecer un canal de comunicación fluido.
En el Centro de Detención menor Zacatecoluca se entregó kits médicos para ayudar a la prevención del virus entre ellos: guantes, mascarillas, gorros quirúrgicos, zapateras, trajes de bioseguridad entre otros.
En el centro penitenciario de Jucuapa, Usulután se desarrolló una campaña de limpieza e higiene con énfasis en prevención y toma de temperatura.
Debe estar conectado para enviar un comentario.