Yaneth Estrada
@caricheop
El Movimiento Alternativo del Pueblo Salvadoreño (MASAS) presentó una carta a Casa Presidencial (CAPRES) con 26 medidas inmediatas en las áreas social, política y economía y así recuperar la confianza de la ciudadanía.
Juan José Ortiz, representante de MASAS, recomendó al Gobierno una reducción del 15% a la tarifa de energía eléctrica y agua potable (medidas que ya están en análisis), revisión de facturas en sectores populares y excluir de la base de datos de subsidios a funcionarios de alto nivel. Instan a la Asamblea Legislativa a aprobar el anteproyecto de ley de agua y su declaratoria como bien público y derecho humano fundamental.
También piden a todas las fracciones que tomarán posesión el 1 de mayo, ARENA, GANA, PDC, PCN, FMLN, y CD, firmar un compromiso público para no tomar el bono económico de junio a diciembre de este año.
Además, exigieron al Presidente no atender las recomendaciones realizadas recientemente por el Fondo Monetario Internacional (FMI) de subir el IVA, aumentar la edad de jubilación y congelar el salario mínimo. “Ante estos recomendables MASAS rechaza totalmente estas medidas de tipo fiscal y económicas que realiza el FMI, porque son una afrenta a la economía familiar del pueblo salvadoreño”, aseguró el representante.
Finalmente, el movimiento pide rescatar al FMLN como instrumento político-histórico para hacer transformaciones sociales y económicas.