Telesurtv.net
El pueblo bolivariano logró una convocatoria de grandes proporciones, saliendo a las calles este sábado en Caracas y en otras ciudades del país.
Miles de personas se concentraron desde la mañana del sábado en las calles del centro de Caracas, capital de Venezuela, en respaldo al presidente Nicolás Maduro y en conmemoración a los 20 años de la Revolución Bolivariana.
La movilización que ocupó varias calles fue convocada por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para plegarse en toda la extensión de la Avenida Bolívar, una de las principales arterias capitalinas.
«Nosotros, la familia, estamos presentes y consecuentes para defender la revolución en estos 20 años y más, para nuestro legado que son nuestros hijos e hijas», manifestó desde la marcha, una de las mujeres revolucionarias participantes de la marcha e integrante del Movimiento Bolivariano de Familias.
Este nuevo aniversario de la Revolución se enmarca dentro de un escenario actual en el que el protagonismo del pueblo chavista, ante la profundización de las agresiones de Estados Unidos y sus intentos golpistas, ha sido fundamental para defender la Constitución del país.
Durante toda la semana pasada, miles de hombres y mujeres se dieron cita en masivas concentraciones a lo largo del país, las que han sido encabezadas en su mayoría por el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente,Diosdado Cabello.
El canciller venezolano, Jorge Arreaza, se hizo presente en uno de los escenarios laterales y agradeció a la solidaridad internacional, destacando el apoyo de los gobiernos de China, Rusia, Turquía, India, y los países del Caribe. Asimismo, expresó su gratitud a México y Uruguay por sus esfuerzos de diálogo interno paraVenezuela.
Hace 20 años, el 2 de febrero de 1999, Hugo Chávez se juramentó como presidente de Venezuela tras su primera victoria electoral. «Juro ante Dios, ante la patria y ante mi pueblo, sobre esta moribunda Constitución, que haré cumplir e impulsaré las transformaciones democráticas necesarias» fueron las insólitas palabras del entonces joven comandante que ya daban cuenta de que comenzaba a cambiar la historia.