Roma/Italia/AFP
El joven defensor internacional holandés Matthijs de Ligt, excapitán del Ajax de Ámsterdam, llegó el martes por la noche a Turín, para firmar con la Juventus, una operación que parece inminente.
El jugador de 19 años debería pasar hoy la visita médica, según la prensa italiana y neerlandesa, antes de firmar el contrato con el club turinés.
“¡Ahí llega!”, anunció la Juventus en su cuenta Twitter junto a un video en el que se ve al jugador descendiendo de un jet privado.
Nada más bajarse del aparato, De Ligt saluda en inglés a la cámara: “¡Hola Bianconeri! Soy Matthijs y estoy muy feliz de estar aquí”.
Según la prensa holandesa e italiana, la Juventus pagará 70 millones de euros al Ajax por el pase del joven central, lo que le convertirá en el tercer jugador más caro fichado nunca por el club turinés, tras los 105 que pagó hace un año por Cristiano Ronaldo y los 90 desembolsados por Gonzalo Higuaín.
Una de las claves de la gran campaña del Ajax, semifinalista de la Liga de Campeones, De Ligt se había convertido en uno de los jugadores más deseados del fútbol europeo, destacando por su juego aéreo (gracias a sus 1,89 m) y su juego con ambos pies.
De Ligt debutó en el fútbol profesional en septiembre de 2016, con 16 años y se convirtió en internacional con sólo 17 años en marzo de 2017.