Berlín/Prensa Latina
El capitán de la selección francesa de fútbol, Kylian Mbappé, llamó hoy a sus compatriotas a votar el domingo en masa contra la extrema derecha en el balotaje de las elecciones legislativas de su país.
Tenemos en verdad una urgencia, más que nunca hay que ir a votar, no podemos dejar que el país caiga en manos de esa gente, dijo el atacante en una rueda de prensa en Alemania, donde mañana les Bleus enfrentarán a Portugal en los cuartos de final de la Eurocopa.
Aunque Mbappé nunca mencionó a la extrema derecha, tampoco dejo dudas de que sus palabras se referían a evitar la victoria del partido Agrupación Nacional (RN), claro ganador de la primera ronda hace cuatro días y aspirante a alcanzar la mayoría absoluta en la Asamblea Nacional.
Ya vimos los resultados, fueron catastróficos, advirtió.
El futbolista de 25 años ya había convocado a los franceses antes de la primera vuelta a rechazar en las urnas a los extremos.
Hoy apeló a votar por «el buen campo», sin ofrecer detalles de a qué partido se refería.
«Esperemos que las cosas cambien, que todo el mundo se movilice a favor del lado correcto», subrayó.
En los últimos días otros futbolistas franceses que compiten en la Eurocopa de Alemania demandaron de manera contundente votar contra la extrema derecha, entre ellos Marcus Thuram y Jules Koundé.