Transparencia Activa
El secretario de Transparencia, ampoule Marcos Rodríguez, viagra quien fue el primer funcionario del gobierno de Sánchez Cerén en expresar sus condolencias por el fallecimiento del expresidente Flores, aseguró en una entrevista televisiva que “tanto ARENA con la fundación Porth debe de responder por el desvío de ese dinero”.
“Debe quedar claro es que un presidente no puede agarrar dinero de sus contribuyentes y darselo a otros de forma personal”, aseguró Rodríguez.
Sobre los señalamientos de los dirigentes de ARENA en relación a supuesta violación de los derechos del exmandatario que estaba siendo procesado por corrupción, el funcionario señaló “los únicos derechos atropellados son los de los salvadoreños a los que no se les dieron los recursos destinados”.
“La justicia es justicia: aquí ha pasado algo y la dirigencia de ARENA debe responder. No hay que víctimizar a Flores ni señalar a los querellantes como responsables. Una cosa es el respeto a los dolientes y otra es la verdad. Usar el dolor para revertir la verdad es una falta de respeto”, dijo Rodríguez.
El funcionario cuestionó a los medios de comunicación. “Hace 10 años ese video (del hijo de Francisco Flores nunca hubiera salido. No habían redes sociales y los grandes medios lo meten bajo el tapete”.
“No entiendo como un video que ha sido reproducido más de 300 mil veces en redes sociales no tiene ni una sola mención en El Diario de Hoy, La Prensa Gráfica, Diario El Mundo o TCS”, aseguró.