Madrid/España/AFP
El técnico del Real Madrid, Julen Lopetegui, un poco más presionado este sábado tras caer 2-1 contra el Levante en la 9ª jornada de la Liga española aseguró encontrarse «con más ánimo que nunca» y lamentó el resultado «injusto» del encuentro.
«Me encuentro con más ánimo que nunca, creo más que nunca en este equipo, por el esfuerzo que ha hecho, por como ha reaccionado ante el infortunio», dijo Lopetegui tras en el encuentro en rueda de prensa.
«El equipo se ha dejado todo en el campo, esta es la manera de revertir dinámicas, no hay otra. Este es el camino. Me he encontrado con un vestuario triste, sabiendo la injusticia que el fútbol ha tenido con nosotros», añadió el técnico blanco.
«Está claro que no es merecido, pero el fútbol no se gana por merecimiento, sino por goles», dijo Lopetegui, destacando que «hemos hecho todo lo que creemos que teníamos que hacer: atacar mucho, y bien, hemos tenido 34 tiros, 14 entre palos, 4 palos, 2 goles anulados».
«El equipo tuvo que rehacerse (tras empezar perdiendo 2-0), seguir creyendo, lo que hemos hecho, sólo ha entrado una ocasión, lo único que podemos hacer en estos cosas es cambiar la dinámica, y cambiarla a través de acertar en la portería contraria y ganar partidos», añadió Lopetegui.
El gol de Marcelo este sábado para poner el 2-1 cortó la sequía goleadora del Real Madrid, pero no impidió que esta mala racha haya sido ya la más larga de la historia del equipo blanco (481 minutos sin ver puerta).
Lopetegui aseguró que sus jugadores «tienen ganas de revancha» el martes en ‘Champions’, al tiempo que afirmó no pensar en si su puesto corre peligro.
«Lo último que pienso es en esto. Lo que realmente me preocupa es levantar a los chicos rápidamente. Tenemos en 3 días un partido muy importante de ‘Champions’. Tenemos que seguir trabajando, creyendo e insistiendo», concluyó.