Redacción Nacionales
@DiarioCoLatino
A través de Twitter, el exdiputado y ex dirigente histórico del FMLN, Medardo González, rechazó las acusaciones que le hace la Fiscalía General de la República (FGR) de supuestamente enriquecerse ilícitamente durante su período como funcionario. Los señalamientos también involucran a su familia.
«Rechazo la demanda puesta por la Fiscalía, por supuesto enriquecimiento ilícito. Probidad y Corte Plena han actuado irresponsablemente y por venganza política. Esto es persecución política del Gobierno. Involucrar a mi familia es perverso», manifestó el ex diputado.
El ministerio público acusó al exdiputado y ex coordinador del FMLN, Medardo González y su grupo familiar, de supuestamente enriquecerse de manera ilegal con más de $153 mil dólares. La documentación presentada establece 12 irregularidades que supuestamente no han podido justificar, entre las cuales detalla transferencias de fondos internacionales, depósitos bancarios, pago de tarjetas de crédito y adquisición de bienes inmuebles.
Medardo González, conocido durante la guerra civil como el comandante Milton Méndez, fue diputado en dos periodos entre en 2015 y 2018.