Madrid/Prensa Latina
Bajo un estricto protocolo de seguridad, la plantilla del club de fútbol español Real Madrid regresó a los entrenamientos, después de solventar los test de detección del nuevo coronavirus SARS-Cov-2.
Tras dos meses de impasse por la pandemia y con las orientaciones de su técnico, el francés Zinedine Zidane, los merengues practicaron en la ciudad deportiva de Valdebebas y echaron a andar la maquinaria para la posible vuelta de la temporada 2019-2020, que, según la Liga, podría darse el 12 de junio.
‘Divididos en dos turnos y en varios terrenos de juego, los futbolistas del Real Madrid realizaron sus primeros ejercicios individuales con y sin balón’, informó el conjunto blanco en sus redes sociales, donde publicó varias fotografías de sus atletas en acción.
El defensa Sergio Ramos, uno de los referentes de la escuadra, aseguró que los ciudadanos de España necesitan del fútbol, tanto para reactivar la economía, como para su entretenimiento. ‘Me muero de ganas por volver a competir y que la Liga vuelva a ser normal. Hay que ser disciplinados para que podamos eliminar este virus’, comentó el domingo Ramos, capitán del plantel y monarca mundial de Sudáfrica 2010.
Tras cumplir un periodo de exámenes para descartar contagios e informar cinco positivos, la Liga decidió mantener el protocolo iniciado para el regreso a los entrenamientos voluntarios individuales, sin embargo, ‘llamó a no relajar las medidas sanitarias recomendadas’.
Barcelona, Sevilla y Villarreal retornaron a las canchas el pasado viernes y se prevé que el resto de los clubes de la competición lo hagan durante el transcurso de la actual semana.
Hasta el momento, España contabiliza más de 26 mil fallecidos y cerca de 224 mil contagios de la Covid-19, según los últimos datos ofrecidos por el ministro de Sanidad, Salvador Illa.