Oscar López
@OscarCoLatino
El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) descartó que la presencia de manchas oscuras, treat provocadas por el incremento de algas marinas en las playas de la Costa del Sol sean tóxicas para los humanos y animales marinos.
“La mancha se debe a presencia de micro algas de diferentes especies, la mancha no es tóxica y no es dañina para la salud, no afecta a peces ni crustáceos de la zona, la población puede disfrutar de la Costa de Sol a pesar de la coloración”, dijo Ángel Ibarra, viceministro de Medio Ambiente.
Ibarra agregó que la coloración rojiza de las aguas de las playas de la Costa del Sol se debe a la proliferación de microalgas, las cuales debido a los vientos y corrientes marinas aumentaron en las playas salvadoreñas.
Expertos del MARN dijeron que en análisis realizados a muestras de agua marino indicaron que la salinidad del agua es normal, la temperatura es un poco baja (29 grados centígrados), promedio de menos un grado.
Ibarra indicó que las mediciones de microorganismo están dentro de los parámetros normales y que las manchas en el agua que pueden ser verdes, amarillas o rojizas indican mayor concentración de clorofila, la cual es producida por las microalgas.