Página de inicio » Nacionales » Medio Ambiente pronostica vientos acelerados durante esta semana
Un sistema de alta presión favorecerá el aceleramiento del viento de componente norte durante los próximos días de esta semana, con ráfagas entre 30 y 50 kilómetros por hora. Foto Diario Co Latino/archivo.

Medio Ambiente pronostica vientos acelerados durante esta semana

Redacción Nacionales
@DiarioCoLatino

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que esta semana se prevén vientos acelerados de componente norte y este, además, un sistema de alta presión favorecerá el aceleramiento del viento adicional de componente norte durante la madrugada del miércoles 22 de enero, y se extenderá hasta la mañana del jueves 23, con ráfagas entre 30 y 50 kilómetros por hora (km/h), más notables en la zona occidental y la zona costera oriental.

Estas condiciones podrían ser percibidas especialmente en lugares, cuyo terreno sea favorable para el aceleramiento adicional del viento.

Para este martes, el cielo se prevé poco nublado y medio nublado ocasionalmente a finales de la tarde, por la tarde, en la franja costera se tendrá el ingreso de la brisa marina, con velocidades entre los 8 a 18 km/h. El ambiente se mantendrá muy cálido durante el día, y fresco por la noche y madrugada.

“El flujo del este se mantendrá levemente acelerado sobre la región y un patrón de vaguada en niveles medios aporta humedad”, señaló Medio Ambiente.

Durante el miércoles, el cielo variará de poco a medio nublado durante todo el día, con probabilidad de lluvias principalmente en la zona oriental.

El viento acelerado del norte, podría alcanzar ráfagas de hasta 50 km/h, las temperaturas del aire no presentarán mayores cambios.

“Una alta presión en las cercanías del Golfo de México impulsa vientos de componente norte acelerados sobre el país, y una vaguada en niveles medios aporta humedad, para generar algunas lluvias puntuales en la zona oriental principalmente”, explicó el MARN.

La Dirección General de Protección recomendó que ante la presencia de vientos acelerados no se debe quemar basura, evitar lanzar colillas de cigarro a la orilla de carretera donde exista maleza y no hacer fogatas, porque con los vientos es más fácil la propagación del fuego y dificulta apagar un incendio.

Ante un incendio se debe llamar al número de teléfono 22810888 del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), o el Cuerpo de Bomberos al 913.

Ver también

Piden a CSJ que declare inconstitucional la Ley de Minería

Samuel Amaya SamuelAmaya98 Organizaciones de la sociedad civil presentaron este día ante la Sala de …