Redacción Nacionales
@DiarioCoLatino
El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, dijo en una entrevista para “Americano Media”, que el Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT), será exclusivo para los pandilleros capturados bajo el régimen de excepción.
Es de recordar que el mega penal fue construido desde julio del año pasado e inaugurado el pasado 31 de enero por el presidente de la República. Tiene la capacidad para albergar a 40 mil personas de las 62 mil que se han capturado en el régimen de excepción.
El funcionario destacó que dentro de la prisión se tendrá una especie de industria para construir los pupitres que utiliza el sistema público de educación.
Emmanuel del Rincón, entrevistador de Americano Media, preguntó al funcionario si existe algún tipo de incentivo o castigo por el trabajo que realizan los privados de libertad. “Esto es algo que se está discutiendo (…) en otros países existe un pequeño reconocimiento, con ese reconocimiento ellos pueden comprar una gaseosa o algo; sin embargo, a prima fase no estamos pensando en un tipo de recompensa o reconocimiento para este tipo de criminales, quiero que entiendan que CECOT (Centro de Confinamiento del Terrorismo) es la casa donde van a pasar, permanecer y morir los terroristas que por años mataron y enlutaron a más de 120 mil familias salvadoreñas; esto es exclusivo para los miembros de las pandillas, no es para la base social”.