Rolando Alvarenga
@DiarioCoLatino
Jorge Merino, el máximo referente del karate salvadoreño envió un audio a Diario Co Latino en las últimas horas para informar sobre la buena nueva que clínicamente ya fue chequeado, que está recibiendo terapia y que todo apunta a que podrá recuperarse a tiempo para viajar al “XXV Campeonato Mundial de Dubai”, programado para realizarse del 16 al 21 del corriente.
Es que su desgarre sabatino de pierna derecha, mientras combatía contra el venezolano Martínez, se constituyó en la nota preocupante al caer el telón de los dos Regionales de Karate.
“Hoy (el lunes) fui al chequeo médico y tras prácticarme una ultra me dijeron que se trataba de una distensión de isquiotibiales a la que había tenerle cuidado, considerando que con tratamiento y medicamentos a finales de la otra semana podría estar bien. Ahorita estamos siguiendo al pie de la letra las indicaciones y primero Dios estar bien para el Mundial”, informó el exitoso karateca.
Nota de la Redacción: clínicamente lo diagnosticado a Merino también se conoce como “tirón de isquiotibiales” y ocurre cuando uno o más de estos músculos se estiran o distienden demasiado y se empiezan a desgarrar. Estas distensiones pueden ser leves, con poco dolor y recuperarse en breve tiempo.
Helen y Gaby, las máximas
Por otra parte, pero siempre en relación a los dos regionales, el seleccionador del karate, William Serrano, reporta que las máximas medallistas de estos Centroamericanos y del Caribe en Juniors y Mayores para la causa salvadoreña fueron: Helen Galán y Gabriella Izaguirre. La primera con tres oros, en Kata Equipos Jrs., Kata Equipos Mayores y Kata Individual U-20, más una plata en Kumite Jr.
Mientras Gaby obtuvo una dorada en Kata Equipo Mayor y Kumite Individual; plata en Individual Mayor y bronces en Kata Individualk U-21 y en Kumite Mayor.
Otra que anduvo bien fue Estefany Izaguirre con dos oros en Kata Equipos Sub-17 y en Mayores, además de una plata en Kumite sub-16.
Debe estar conectado para enviar un comentario.