Página de inicio » Deportes » Messi acerca al Barcelona a cuartos de Copa y el Atlético sufre
El jugador Lionel Messi de Barcelona, festeja su anotación con sus compañeros Neymar y Andrés Iniesta, durante el partido de ida de octavos de final de la Copa del Rey ante Espanyol. Foto Diario Co Latino/Xinhua/Lino De Vallier)

Messi acerca al Barcelona a cuartos de Copa y el Atlético sufre

Madrid/Barcelona/dpa

El Barcelona se acercó a los cuartos de final de la Copa del rey del fútbol español al vencer 4-1 al Espanyol en un gran partido de Lionel Messi, drugstore mientras el Atlético de Madrid tendrá que pelear tras empatar 1-1 en campo del Rayo Vallecano.

La apertura de la ida de los octavos de final de la Copa tuvo su duelo más apasionado en el Camp Nou, search donde el Barcelona goleó a un Espanyol en un encuentro con incidentes, sobre todo al terminar el partido.

Y eso que el partido no empezó cómodo para el Barcelona, pues el ecuatoriano Felipe Caicedo adelantó al Espanyol a los nueve minutos al culminar un gran contraataque dirigido por Marco Asensio.

Sin embargo, Messi aplacó los nervios de su equipo al igualar cuatro minutos después al aprovechar un agujero en el centro de la defensa visitante.

A un minuto del descanso apareció Messi de nuevo para marcar un gol decisivo gracias a un lanzamiento lejano de falta. El arquero del Espanyol, Pau López, también colaboró.

El Espanyol perdió en la primera parte a Caicedo por lesión y al comienzo de la segunda a Marco Asensio por el mismo motivo. Y Messi no tuvo piedad porque a los 49 minutos asistió para que Piqué marcara sin oposición.

El Barcelona jugó sus mejores minutos en el comienzo de la segunda mitad, pero desperdició oportunidades ante un Espanyol que se quedó en inferioridad por las expulsiones de Hernán Pérez y Pape Diop.

El conjunto local dejó la eliminatoria prácticamente decidida a tres minutos del final con un gol de Neymar gracias a un gran remate dentro de un partido que abrió Messi con su magnífica actuación.

Al final del encuentro, jugadores de ambos equipos se enfrentaron y el acta arbitral reflejó que el delantero uruguayo Luis Suárez llamó “desecho” a futbolistas rivales.

“Los límites los ponen los colegiados. Son los encargados en que esto sea fútbol y no fútbol americano. Ha habido intensidad y tensión”, reconoció Luis Enrique, el técnico del Barcelona.

En otro encuentro, el Atlético de Madrid celebró la obtención de un empate 1-1 en el campo del Rayo Vallecano en un partido en el que el líder la Liga española sufrió mucho.

El entrenador atlético, Diego Simeone, hizo debutar a sus dos nuevos refuerzos, los argentinos Matías Kranevitter y Augusto Fernández, aunque sus actuaciones fueron intrascendentes.

El conjunto local tradujo su mejor disposición en gol a los 34 minutos gracias a un disparo lejano de Nacho que entró junto a un palo.

Ya en la segunda parte, el Atlético mejoró con la entrada de Luciano Vietto en la delantera. El atacante argentino fue el primer protagonista del empate con una brillante jugada que culminó Saúl con un buen disparo a los 56 minutos.

Por otro lado, el Sevilla dejó prácticamente sentenciado su pase a los cuartos de final de la Copa al vencer por 2-0 en el campo del Betis con los tantos del danés Michael Krohn-Dehli y el polaco Grzegorz Krychowiak.

El Valencia también dejó casi resuelto su pase a cuartos al golear 4-0 al Granada con un hat-trick de Álvaro Negredo, con dos goles de penal.

Mientras, el Deportivo de La Coruña se llevó un satisfactorio empate 1-1 del campo del modesto Mirandés, de la segunda categoría del fútbol español.

Además, el Athletic de Bilbao superó 3-2 al Villarreal tras una espectacular remontada en la segunda parte, dejando todo pendiente para el duelo de vuelta.

Leo Baptistao y Samu García marcaron para el Villarreal antes del descanso y el Athletic volteó el marcador con los tantos de Iñaki Williams, Aritz Aduriz y Aymeric Laporte.

Ver también

Real Madrid defenderá su título ante Barcelona el domingo

Madrid/Prensa Latina Por Fausto Triana Salvo detalles para el anecdotario extradeportivo, el Real Madrid solventó …