Buenos Aires/dpa
El astro argentino Lionel Messi lamentó la muerte del mítico Johan Cruyff, ampoule uno de los mejores futbolistas de la historia y emblema del Barcelona, site que murió hoy a los 68 años por un cáncer de pulmón.
«Nos deja otra leyenda», escribió Messi en su cuenta oficial de Facebook, donde publicó una foto de Cruyff durante un partido con la camiseta de Barcelona.
Messi, estrella del Barcelona y del sistema futbolístico diseñado por Cruyff, alegró al holandés en sus últimos meses de vida con el penal que lanzó ante el Celta de Vigo, cuando en lugar de patear directo al arco decidió tocar hacia un costado y el uruguayo Luis Suárez anotó el gol.
«Me dio una gran alegría lo que hizo Messi. No sé si había visto la jugada, igual sí, pero si alguien puede hacer algo así es él. Enseguida vi que se hablaba de mi penal. Es una alegría que se acuerden de después de tantos años», dijo luego Cruyff, que ya había lanzado así un penal con el Ajax de Ámsterdam
También Javier Mascherano despidió al holandés. «Adiós a uno de los grandes de este deporte llamado fútbol. Su legado es eterno», publicó en la misma red social el también jugador de la selección argentina y del Barcelona.