Buenos Aires/dpa
El astro argentino Lionel Messi, que había renunciado a jugar para su país tras la derrota en la final de la Copa América Centenario, anunció hoy que regresará a la selección, según un comunicado de prensa difundido por medios argentinos.
«Veo que hay muchos problemas en el fútbol argentino y no pretendo crear uno más, no quiero causar ningún daño», sostuvo el delantero y capitán un día después de reunirse con el nuevo seleccionador argentino, Edgardo Bauza, quien viajó especialmente a España para sentarse a charlar con el crack.
Messi había anunciado su renuncia a la selección la noche del 26 de junio, tras la derrota ante Chile en la final de la Copa América Centenario en Estados Unidos, en la que erró un penal en la definición. Fue la tercera caída consecutiva de Argentina en una final, luego de las del Mundial de Brasil 2014 y la Copa America 2015. «Se terminó la selección para mí», dijo en aquel momento de dolor y frustración.
«Me pasaron muchas cosas por la cabeza el día de la última final y pensé seriamente en dejarlo, pero amo demasiado a mi país y a esta camiseta», afirmó la máxima figura de la selección argentina en el comunicado difundido por sus representantes.
El anuncio llega el mismo día en que se hará la comunicación de la nueva lista de jugadores convocados por Bauza para la próxima doble fecha de eliminatorias sudamericanas al Mundial de Rusia 2018, el 1 de septiembre ante Uruguay y el 6 frente a Venezuela.
La renuncia de Messi había conmocionado al país sudamericano y fue tema de Estado. El presidente Mauricio Macri se comunicó con él al tiempo que decenas de miles de hinchas le pedían que regresara a través de mensajes y cadenas por las redes sociales y en una manifestación en el tradicional Obelisco de Buenos Aires.
«Agradezco a toda esa gente que quiere que siga jugando con Argentina, ojalá podamos darle alguna alegría pronto», deseó Messi.