Diego Guzmán
@Diegoolguzman
No conformes con la sanción impuesta, el Tribunal Disciplinario de la FESFUT, a raíz de la disputa legal por los servicios del jugador colombiano Luis Hinestroza; la dirigencia de Isidro Metapán y José Vidal Hernández, presidente de Santa Tecla y de Primera División, preparan sus respectivas apelaciones.
Fredy Vega, gerente de Metapán, confirmó a Diario Co Latino que apelarán la sanción que los obliga a indemnizar a Chalatenango con $3,000 por firmar a Hinestroza, cuando este ya tenía contrato con los chalatecos para el Apertura 2016.
“Nosotros vamos a apelar porque estamos sorprendidos y tenemos muchas dudas acerca de esta resolución, ya que el único beneficiado es Chalatenango. Nosotros, con argumentos, trataremos de revertir la sanción en el tribunal de apelaciones”, dijo el gerente calero.
En la misma línea, Vega dijo que la decisión del Tribunal Disciplinario les deja dudas, ya que no argumenta el porqué de la sanción económica contra el equipo jaguar.
Por otra parte, el gerente de Metapán reveló que antes que el Tribunal Disciplinario de la FESFUT emitiera la resolución, trataron de conciliar con Francisco Peraza, presidente de Chalatenango, pero este se negó y no retiró su demanda.
“Yo le dije a Francisco Peraza (presidente de Chalatenango) que retiráramos las demandas, pero él fue contundente al decirme que no lo iba a hacer, por lo que no le importó la familia del jugador”, dijo Fredy Vega.
Vidal Hernández
Por su parte, José Vidal Hernández, presidente de Santa Tecla y la Primera División, dijo a Diario Co Latino no estar “bien” por la sanción que le prohíbe participar de toda actividad relacionada al fútbol federado por seis meses.
Hernández, quien además deberá indemnizar a Chalatenango con $2,200, reveló también estar elaborando su apelación a la resolución del Tribunal Disciplinario.
Se espera que esta tarde Vidal Hernández brinde conferencia de prensa para exponer su postura oficial ante la sanción.