MÉXICO/Xinhua
México se centrará en la lucha contra la pobreza y la desigualdad que existe en el continente americano durante los encuentros de líderes con Estados Unidos y Canadá en enero, informó hoy martes el secretario (ministro) de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.
“En el marco de este evento, México tiene como uno de los propósitos más relevantes las acciones que deban tomarse en 2023 y 2024 para reducir la pobreza y la desigualdad que está creciendo en las Américas por el efecto de la pandemia (de COVID-19), por las desigualdades que hay…”, indicó. Acompañado por el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, el canciller confirmó que la X Cumbre de Líderes de América del Norte se llevará a cabo del 9 al 11 de enero en Palacio Nacional, en la Ciudad de México.
En el evento participarán el presidente estadounidense, Joe Biden, así como el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, con los que López Obrador también sostendrá reuniones bilaterales.
Los representantes de los tres países también abordarán temas como diversidad, equidad e inclusión, medioambiente, competitividad frente al resto del mundo, migración y desarrollo, salud y seguridad común.