Telsur
Autoridades mexicanas coordinan esfuerzos con el fin de garantizar que los migrantes que se encuentran en el sureste del país cuenten con asistencia y ayuda humanitaria durante el tiempo que se encuentren en territorio del país latinoamericano.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó en un comunicado que la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) y el Instituto Nacional de Migración (INM) son las dependencias que llevan a cabo la implementación de estas políticas.
La ayuda se está concentrando entre los migrantes que se encuentran en el sureste mexicano, específicamente en los municipios de Suchiate, Mapastepec y Tapachula, en Chiapas.
La SSPC mencionó que el objetivo es que los migrantes “cuenten con las condiciones adecuadas de alojamiento, alimentación, servicios sanitario, atención médica y recolección de basura, entre otros”.
A la fecha, las autoridades mexicanas han entregado más de 60 mil raciones de alimentos, se han brindado más de 10 mil consultas médicas, 2 mil psicológicas y se dio atención a 147 embarazadas, agregó el texto oficial.