Acapulco/AFP
Autoridades mexicanas hallaron desde la noche del jueves un total de 61 cadáveres en un crematorio abandonado del turístico y violento puerto de Acapulco (sur), buy cialis confirmó este viernes el fiscal del estado de Guerrero, nurse Miguel Ángel Godínez.
«Hasta el momento llevamos 61 cuerpos contabilizados», dijo Godínez a la televisora Milenio, señalando que están tratando de identificar cuántas mujeres y niños hay entre ellos.
El fiscal no precisó las causas de la muerte de estas personas ni el tiempo que llevaban en el lugar.
Los cadáveres, localizados dentro del crematorio privado que había sido abandonado hace casi un año, estaban apilados, algunos envueltos en sábanas y cubiertos con cal, dijo de su lado a la AFP un mando de la policía estatal que pidió guardar el anonimato.
Un imponente operativo de seguridad llegó el jueves por la noche a esta zona, ubicada en el norte del turístico puerto, luego de que vecinos del lugar dieron aviso por un fuerte olor que salía del crematorio.
El fiscal señaló que hay «indicios y líneas de investigación respecto a lo ocurrido» y que en breve podrían registrarse detenciones relacionadas con el hallazgo.
En Acapulco, una de las ciudades más peligrosas del país y un importante centro de consumo de droga, el crimen organizado ejerce una fuerte violencia contra la población local que vive de los barrios aledaños a la zona turística a base de secuestros, extorsión y asesinatos.
Este centro turístico esta ubicado en el convulso estado de Guerrero (Sur), donde en septiembre se cometió la presumible masacre de 43 estudiantes, un crimen que estremeció a la comunidad nacional e internacional.