FRANCIS FANCI
www.aventuramistica.com
Comenzaré ésta con dos definiciones tomadas del reconocido Diccionario Filosófico de M. M. Rosental y P. F. Iudin, viagra ediciones Tecolut 1971. ABSOLUTO: Concepto con que la filosofía idealista designa un sujeto eterno, infinito, incondicionado, perfecto e invariable; el cual es suficiente en sí mismo. Y DIOS: Imagen fantástica de un ser sobrenatural todopoderoso al que se le atribuye la creación y la dirección del mundo…
Quisiera compartir con mis lectores, que mi concepto de absoluto no alude a ningún sujeto, es la simple deducción matemática, pues todas las relatividades que en la naturaleza interactúan, armonizan para un mismo fin y cada uno de los números y guarismos representan dos valores, uno es el valor relativo, el otro es su valor absoluto, y esta ley aritmética incluye al número 1; entonces llamaré absoluto a ese número uno que abarca a la naturaleza y sus armoniosas e inteligentes leyes. Repito: No estoy visualizando un sujeto antropomórfico como lo absoluto.
En cuanto a la palabra: Dios, mi filosofía personal le da el mismo significado que a la palabra absoluto, es decir, que para mí, absoluto y Dios son sinónimos, y en ningún caso es un sujeto o una imagen fantástica como dice el Rosental, porque ni siquiera me atrevo a imaginar eso absoluto que contiene todo; ese todo armónico, equilibrado, matemáticamente perfecto. La conocida “divina proporción” que compartimos los humanos con las alas de las moscas, los pinos y las estrellas de mar, confirman la unidad.
No creo literalmente en las “historias sagradas” plagadas de mitos. No necesito religión; puedo sentirme extasiado, arrobado, elevado ante una puesta de sol, más que en una misa; mi interés en el Antiguo Testamento es solamente cultural. Pero Dios para mí no es una creencia, es una certeza; pero mi credo no abarca las religiones de culto estructuradas y administradas por prelados y sacerdotes. No necesito intermediarios para estar en contacto con Dios, sobremanera, cuando ese contacto es negociado, tampoco creo que un edificio pueda ser la casa de Dios. Dios es todo lo que existe, nada existe fuera de Él.
Me declaro entonces: monoteísta panteísta, pues se que Dios es uno y veo su manifestación en toda la naturaleza.
SI QUIERES VER EN LO INVISIBLE, ABRE BIEN TUS OJOS A SU PROYECCIÓN
EN LO VISIBLE.
FRANCIS FANCI.
–Centro de Estudios e Investigaciones Filosóficas.-