Redacción Co Latino
La adversaria política de Milagro Navas, Michelle Sol, actual ministra de Vivienda y candidata del partido oficialista, Nuevas Ideas, perdió la alcaldía Libertad Este, en las elecciones municipales de este 3 de marzo.
Sol, quien es eposa del presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, aceptó la derrota a través de las redes sociales y agradeció el apoyo de los militantes de Nuevas Ideas y del presidente de la República Nayib Bukele.
Además, dijo que está dispuesta a trabajar en proyectos en favor de la población.
Sol votó en el Centro Escolar Pedro Pablo Castillo en Nuevo Cuscatlán, junto a su esposo y el vicepresidente de la República, Félix Ulloa, quienes la acompañaron en el momento de ejercer el voto.
La candidata habría expresado que La Libertad Este estaba entre dos caminos: dejar de hacer política vieja o elegir el camino de Nuevas Ideas.
“Este es un momento histórico en el país. Estamos entre dos caminos: seguir con la vieja manera de hacer política que no resultó en el pasado, que solo trajo dolor, o elegir el camino de las nuevas ideas”, enfatizó.
Sol se habría negado a debatir con Navas previa a las elecciones.
Es de destacar que esta candidata de Nuevas Ideas habría sido alcaldesa de Nuevo Cuscatlán entre los años 2015 y 2019, bajo la bandera del FMLN.
Sin embargo, dejó el cargo para convertirse en la actual ministra de Vivienda y buscaba en esta elección ser alcaldesa de Libertad Este, uno de los 44 municipios creado por el gobierno de Nayib Bukele.