Redacción YSUCA
“¡Viva la reina de la Paz!”, expresó el obispo de la Diócesis de San Miguel, Fabio Colindres, al finalizar la misa en honor a la Virgen Reina de La Paz, cuyos festejos se llevan a cabo cada 21 de noviembre. Esta festividad reunió a centenares de migueleños que se dieron cita a la misa patronal en la Catedral de esa ciudad.
La celebración eucarística fue presidida por el obispo Fabio Colindres y concelebrada por otros miembros de la Conferencia Episcopal de El Salvador, así como por sacerdotes de esa Diócesis. En su homilía, Colindres exhortó a los asistentes a venerar y demostrar la fe a la Virgen Reina de La Paz.
Cada 21 de noviembre por la tarde, los migueleños salen a las calles para conmemorar el milagro que realizó la Virgen de la Paz en 1787. Relatan que en aquella ocasión, el volcán Chaparrastique hizo erupción y su corriente de lava amenazaba con destruir la ciudad migueleña.
Los feligreses sacaron la imagen de la Virgen a la puerta principal de la iglesia y le pidieron «la gracia de ser librados de la lava». Según los pobladores, la Virgen de la Paz intercedió para que la lava cambiara su rumbo y desde entonces, agradecen el milagro con esa procesión.