Página de inicio » Nacionales » Milena Mayorga renuncia a ARENA por supuesto secuestro del partido

Milena Mayorga renuncia a ARENA por supuesto secuestro del partido

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino

Milena Mayorga, diputada de ARENA, dio a conocer su renuncia al partido ARENA, tras argumentar un supuesto “secuestro de ese instituto político por grupos de poder del que no desea ser cómplice”.

La parlamentaria sostuvo que los grupos de poder que dominan el partido tricolor provocan que las decisiones políticas del mismo se orienten en beneficio de intereses particulares y no los de la población en general.

“Hemos visto como se hizo caso omiso a las solicitudes de apoyo de los médicos y ahora en igual manera a los alcaldes y no puedo ser cómplice de la corrupción que se orquesta dentro del partido ARENA”, dijo Mayorga.

La diputada expuso que su participación en política bajo la bandera del partido ARENA se dio apostando por la renovación del partido, acción que no pasó de ser más que una campaña publicitaria.

Mayorga destacó que el instituto político de derecha la bloqueó en diferentes momentos como cuando quiso trabajar por leyes en torno al agua y pensiones tomando como punto primordial el beneficio a los salvadoreños, este impedimento la motivó a renunciar al partido. “Hoy renuncio al partido ARENA y me declaro diputada independiente, seguiré mi línea de trabajo por el cual alrededor de 60 mil personas votaron por mi haciéndome la cuarta más votada en las elecciones pasadas, apoyaré toda iniciativa que vaya en favor de la población”, sostuvo la legisladora que ha tenido un postura pro gobierno.

La parlamentaria acusó que dentro del partido tricolor no hay democracia, ya que posee un proceso sancionatorio abierto desde hace más de un año, el cual no se resuelve debido a una línea autoritaria que “huele a dictadura” y amenaza a todo aquel que se manifieste en contra de las decisiones de la cúpula.

Ver también

Guatemalteca Ruano y argentino Torres: encumbrados en París

París/Prensa Latina Por Fausto Triana/enviado especial La guatemalteca Adriana Ruano, en tiro, y el argentino …