Telesur
Movimientos populares, sociales y sindicales realizan desde la mañana de este sábado una amplia manifestación en al menos 72 ciudades de Brasil contra el Gobierno de Jair Bolsonaro.
Con el lema “Bolsonaro Nunca Más”, las movilizaciones se desarrollan con fuertes críticas al aumento de combustibles y gasolinas, además del alto desempleo y el regreso del hambre al país.
Según Ricardo Moresi, coordinador general del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Federal de Alagoas (Sintufal), las entidades sindicales y el pueblo brasileño ya no aguantan todos los males que este Gobierno viene trayendo al pueblo de Brasil.
Para Jailton Lira, presidente de la Asociación de Docentes de la Universidad Federal de Alagoas (Adufal), el Gobierno de Bolsonaro ha patrocinado una serie de catástrofes humanitarias, entre ellas, el descuido de la pandemia, la interrupción de importantes políticas públicas en el área de salud, educación, seguridad ciudadana.
En la ciudad de Bandeirantes, donde Bolsonaro pretende llegar en moto , entidades de movimientos sociales, partidos y grupos populares convocaron para esta mañana la manifestación ‘Bolsonaro Nunca Más’ a partir de las 9 de la mañana
Los actos #BolsonaroNuncaMais, organizados por entidades como la CUT y los movimientos populares que integran los frentes Popular Brasil y Povo Sem Medo ya están confirmados en 72 ciudades.