Joaquín Salazar
@JoakinSalazar
En Lolotique, ciudad migueleña que lo vio nacer, miles de feligreses acompañaron la tarde de este domingo las pompas fúnebres del sacerdote Walter Osmir Vásquez, a quien le recordaron en medio de la música y el dolor de una feligresía que pide verdad y justicia ante su asesinato.
Cánticos, aplausos y música de banda fue la forma en que familiares, amigos y feligresía de Lolotique despidieron al sacerdote. Antes se congregaron en una misa de cuerpo presente, oficiada por el obispo de Santiago de María William Iraheta, en la que participó el cardenal Gregorio Rosa Chávez.
El obispo William Iraheta agradeció a la feligresía que acompañó el entierro del sacerdote e instó a seguir viviendo en fe ante la criminalidad. El religioso fue recordado como un hombre que hablaba con claridad.
El cardenal, por su parte, enfatizó en la necesidad de cambios sociales, cambios que deben iniciar desde las comunidades e iglesias. “Necesitamos iniciar campañas de oración y sacudir nuestra pereza, ¿qué puedo hacer yo para cambiar esta situación?”, cuestionó.
“Estamos aquí junto al padre Walter para decir sí a la vida, sí al amor, sí al perdón, sí a la justicia. De esta parroquia debe surgir algo, para superar esta situación, así como superamos la guerra. Padre Walter, tú diste ya tu parte, que Dios te bendiga y descanses en paz”, concluyó.
El pasado Jueves Santo, el párroco fue víctima de la violencia que azota al país, hecho que la Policía Nacional Civil aún está investigando.