Oscar López
@Oscar_DCL
Los resultados de una evaluación rápida de seguridad alimentaria en El Salvador, realizada por el Programa Mundial de Alimentos, indica que tras el paso de la tormenta tropical Amanda, estiman que 336 mil 300 personas en áreas urbanas y rurales estarían en inseguridad alimentaria severa, o sea, que no tendrían los medios o recursos para alimentarse.
Tras el paso de Amanda, el Programa Mundial de Alimentos necesita 8 millones de dólares para brindar asistencia alimentaria por dos meses a 153 mil 500 personas en inseguridad alimentaria severa. Esta solicitud de fondos es adicional a los 19 millones de dólares que se requieren para apoyar al gobierno salvadoreño en su respuesta a la pandemia.
“Estas son las peores lluvias que he visto desde el huracán Mitch en 1998”, afirmó el representante del WFP, Andrew Stanhope, quien agregó que “el impacto de la tormenta Amanda y de la pandemia han empeorado la seguridad alimentaria de las familias más pobres. Ahora más que nunca debemos redoblar esfuerzos para llegar urgentemente a las personas más necesitadas con asistencia alimentaria”, dijo.